Cómo implementar una estrategia de tráfico de pago

blog-diseno-web-seo-post
blog-estrategia-trafico-de-pago
Icono creado por wanicon de www.flaticon.com

¡¡Buenas!! 👩🏻‍💻 Hoy os vengo a contar cómo podéis implementar una Estrategia de tráfico de pago 📣 en un Lanzamiento semilla.

El Tráfico de pago 🧲💲 son los leads que se interesan por tu Anuncio sobre una oferta u oportunidad que ofreces en tu negocio, a través de la publicidad en Google Ads o en Facebook Ads

En este post te voy a explicar por qué el tráfico de pago es clave para escalar tu negocio 🚀

Empezaré por explicar alguno de los conceptos más básicos, como los tipos de tráfico, su temperatura, etc.

¡Vamos allá!

✅ Hay 3 tipos de tráfico

  1. El que no controlas: es aquel que te llega de forma orgánica (con el posicionamiento web) y no controlas la cantidad exacta de contactos nuevos o leads que quieres conseguir.
  2. Tráfico que controlas: es por el que pagas y sabes exactamente el número de leads o contactos nuevos que compras para que vean tu anuncio.
  3. Y el que te pertenece: es el tráfico por el que ya has pagado.

Tipos de tráfico según su temperatura

  1. Frío 🥶 son aquellas personas que tienen el perfil de tu cliente potencial pero que aún no te conocen.
  2. Templado 🤯 son las personas que ya han interactuado alguna vez y de algún modo con tu negocio, es decir, son aquellos clientes potenciales a los que ya les has impactado alguna vez con alguno de tus anuncios.
  3. Caliente 🥵 son personas que han estado a punto de comprarte pero que aún siguen indecisos y están muy cerca de tomar la decisión de compra de alguno de tus servicios o productos.

Cómo calentar a tu tráfico

Seguro que te estarás haciendo esta pregunta, la de ¿Cómo calentar más tu tráfico para que los costes por lead sean más baratos? Puesto que, o tienes un producto muy bueno y muy barato para que se venda con facilidad al tráfico frío o te resultará muy difícil vender sin calentar antes a tu audiencia 👩🏿‍🤝‍🧑🏾

Pues muy bien, ¡has acertado! 👏🏻 La respuesta es… con un funnel o embudo de ventas 📢

✅ Qué es un funnel de ventas

Un embudo de ventas es un proceso a través del cuál convertirás a un desconocido en un cliente para tu negocio. Tiene mucha relación con la temperatura 🌡 del tráfico

Fases MOFU, TOFU y BOFU

Todos los embudos de ventas se componen de fases similares con las que haces un nuevo contacto.

En la primera fase mantienes una relación, al principio de generosidad, de ofrecer información de valor a través de tus Redes Sociales, E-mail y Blog o algún servicio gratis.

Luego, en la segunda fase, de Win&Win (Ganar&Ganar) en la que gana tu cliente con tus servicios de calidad y ganas tú con el boca a boca de tu cliente contento, quien recomienda tus productos o servicios a sus conocidos o amigos. Esta fase es la de conversión.

Y todo este proceso que te he contado es lo que se llama un sistema de captación.

Cómo NO se debe hacer un funnel de ventas

Hoy en día aún existen muchas empresas que, a pesar de tener un departamento de marketing 📢 no hacen correctamente la fase de captación y el funnel de ventas.

Por eso he querido contarte cuál es la forma en la que no se debe hacer:

Anuncio ➡ Se lo enseñas a un montón de tráfico frío ➡ Llevas a dicho tráfico a tu página de ventas

Si enseñas un anuncio de venta a una persona que no te conoce y tras pinchar en tu Anuncio, lo llevas a una Página de aterrizaje… esto que solía funcionar, ahora ya no funciona porque aumenta los costes y genera una débil relación entre tu audiencia de tráfico frío 🥶 y tu negocio 🏪

Lo que se hace ahora son un mayor nº de impactos 💥🤯 para que tu audiencia se decida a comprar, para que la temperatura del tráfico vaya aumentando poco a poco. Es decir, es necesario compartir más información de valor y que tu potencial cliente vea que eres un expert@ en tu sector y se decida.

✅ La Fórmula de Lanzamiento de Jeff Walker

Lo que mejor funciona ahora es seguir los pasos de la Fórmula de Lanzamiento (de Jeff Walker) que cambió por completo el Marketing Digital, desde el 2014.

Es decir, tener una buena estrategia de contenidos o distribuir contenidos para generar mejores audiencias, es clave para reducir los costes 💸 tanto el CPL (Coste Por Lead) es decir, lo que te cuesta que una persona vaya a ver tu webinar, como el CPA (Coste por Adquisición) es decir, lo que te cuesta que una persona compre tu producto.

Entonces, la mejor forma de vender tus servicios o productos será:

Audiencia ➡ Contenido de gran valor ➡ Retargeting+Contenido ➡ Venta

Si enseñas contenido de gran valor a tu audiencia podrás hacer retargeting a las personas con mayor interés en tu Anuncio y luego invitarlas a ver más contenido de valor para ellas.

Cuando esas personas hayan consumido toda la información de valor, estarán listas para que les hables de tus productos, infoproductos o servicios ya que es el momento en el que están más receptivas para comprar.

El Retargeting, ¿Qué es?

Quizá te estés preguntando ahora mismo ¿Qué es el retargeting?

Es ese tipo de anuncio que te salta cuando un día has estado viendo unas 🕶 que te gustan mucho en una web y de repente, otro día estás en otra web leyendo un artículo de deporte y te salta el anuncio de las mismas 🕶 que has estado a punto de comprar, días o incluso semanas antes.

Es decir, es la IA (Inteligencia Artificial) que utilizan Google y Facebook, entre otros, para saber qué gustos o intereses tiene un usuario en Internet y mostrarle los anuncios que más se ajusten a él.

Estrategia para reducir los costes CPL y CPA

El Retargeting permite reducir los costes de CPL y CPA ya que la interacción de compra al final del embudo de ventas, es mucho mayor.

La gente ha asumido que el mejor Marketing, el que mejor funciona, es este y para los vendedores como tú es un sistema mejor, porque de este modo puedes hacer una criba del tipo de audiencia 👩🏻‍🤝‍👩🏻 a la que quieres impactar.

En un Lanzamiento Semilla 🚀 una forma de ejecutar este sencillo funnel de ventas sería:

Primero invitas a tu audiencia a un eventoLuego a un webinarDespués a una masterclassFinalmente les hablas de como tu producto, infoproducto o servicio les solucionará el problema que tanto les preocupa o les cubrirá una necesidad que tienen en ese preciso momento, si te lo compran.

Qué campañas de contenido hacen falta

¿Cómo empezar a crear tu propia audiencia con los contenidos que compartes? Bueno, un buen ejemplo de contenido de valor sería un nugget (vídeo de duración corta) de menos de 2 minutos 🕑

¿Por qué menos de 2 min? Porque si lo compartes por Instagram tiene que tener esa duración para que la red social te permita subir el vídeo. En caso de que prefieras compartir el vídeo solo por otra Red Social, ya no tiene por qué durar 2 min 😅

En el vídeo darás la explicación de algo que aporta muchísimo valor a tu audiencia objetivo (cliente potencial).

El fin de distribuir contenido de valor es hacer pasar a tu audiencia de un punto A a un punto B. Es decir, que después de leer tu blog 📖 o de ver tu vídeo 📹, tienen que sentir que han aprendido algo nuevo y de mucho valor para mejorar sus vidas (personal, social o laboral), consumiendo tu contenido.

Tipos de audiencias personalizadas

Creación de audiencias personalizadas en Facebook Ads:

  1. Listado csv de clientes o BBDD de e-mail marketing: si no tienes una, no pasa nada, yo te ayudaría a crearla.
  2. Creación de audiencias por interacción: personas que hayan interactuado con tu perfil de RRSS.
  3. Audiencias creadas a partir de tu sitio web: es necesaria instalar la API de conversiones o el Píxel de Facebook.
  4. Audiencias creadas a partir del porcentaje de visualización de un vídeo.
  5. Crear audiencias de retargeting: son las personas que han interactuado con un post, un anuncio o han visto el 75% de un vídeo, durante X días. El porcentaje puede variar según la duración del vídeo.

✅ Formas de crear contenido de gran valor

Se puede entregar contenido de valor de diferentes formas: puedes entregar un pdf con una guía 📑, subir un post en tus redes sociales 📧, publicar un artículo en tu blog 📖, puedes hacer un video 📹 explicando algo relevante, etc.

Entregando contenido de gran valor conseguirás que tu audiencia esté más contenta 😄😁 y comprometida con tu negocio. Además te permitirá crear audiencias de muchísimo valor a los que venderles después tus productos.

Los carruseles o las infografías también sirven para distribuir contenido, pero el vídeo es el rey 👑 del contenido hoy en día. El 85% de la audiencia prefiere consumir el contenido en formato vídeo.

Todo esto sirve para crear audiencias a las que luego volver a re-impactar, es decir, a la que hacer retargeting.

Con Facebook Ads, por ejemplo, se pueden crear diferentes audiencias según el porcentaje de audiencia: los que hayan visto un 25%, un 50%, un 75% o un 95% del contenido de tu vídeo. Los que lo hayan visto hasta un 75% son personas ya muy interesadas, es decir, tráfico caliente 🥵

En resumen

Si quieres implementar la mejor estrategia en tu campaña de anuncios para atraer tráfico cualificado de pago, recuerda estas 3️⃣ fases:
FASE 1

Tienes una audiencia a la que le vas a enseñar anuncios con contenido de valor (3 anuncios diferentes para hacer test A/B entre ellos) y así averiguar cuál de tus productos o servicios que ofreces es el que más le interesa a tu audiencia.

Por ejemplo, 3 vídeos de tres recetas diferentes de postres con chocolate para saber cual es la que más interesa a tu audiencia y eso nos daría información para luego elaborar más contenido de valor sobre tu mejor receta.

FASE 2

Hay que impactar a las personas que han visto el 75% del contenido del vídeo, con retargeting = con más contenido de valor, llevándolos luego a un formulario de registro o a un webinar más largo con una llamada a la acción al final del mismo, para que realicen la compra de tu producto o se registren para asistir a una Masterclass.

FASE 3

Esta fase final sirve para completar más el embudo de ventas, es decir, si sientes que te quedas cort@ con solo dos vídeos o un vídeo+un webinar y quieres hacer otro webinar o una masterclass antes de realizar la llamada a la acción y de decir cuánto cuesta tu servicio o producto a tu audiencia, puedes hacerlo añadiendo esta fase.

Al final se trata de ir pensando en estrategias de estas características para luego generar más tráfico cualificado.

De las personas que hayan visto el primer vídeo/webinar/masterclass, nos vamos a quedar solo con las que han visto el 75% del contenido para crear una audiencia de mayor valor 😉

Para terminar me despido con una invitación a que leas mi siguiente artículo, que será publicado dentro de 10 días, dónde compartiré más información contigo sobre cómo preparar estas fases para atraer tráfico cualificado.

Ahora te toca experimentar

Ahora que ya conoces nuevos conceptos sobre tráfico de pago tras haber leído este post, puedes empezar a experimentar tu mismo e implementar alguna de las técnicas o si lo prefieres, puedes contactar conmigo 📱 para que te ayude.

Contrata mi Servicio de Google Ads 📢 para implementar la mejor estrategia que atraiga tráfico cualificado a la web de tu negocio, con anuncios de pago.

Si este contenido te ha gustado y te ha ayudado, compártelo:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Noelia Chan
Noelia Chan

Soy Optimizer Manager. Experta en Diseño Web Seo, Sistemas Informáticos, Redes y Telecomunicaciones. Ayudo a posicionar páginas web en el TOP 10 de Google con estrategias de Marketing Online y SEO Sostenible.

¿Te gusta el contenido que publico en mi blog?

Ahora puedes invitarme a un café (simbólico). Si lo haces, te lo agradecerá con una sorpresa: puede ser una idea para tu Blog, un tip para Instagram o un especial saludo. Lo que más te apetezca 😉

También puedes publicar una pregunta, una respuesta o un comentario relacionado con el contenido del Post, cubriendo el siguiente formulario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Leer más post relacionados
Crear campañas de retargeting

Bienvenid@ 👋🏻 a este artículo dónde te voy a explicar cómo crear campañas de retargeting para tu lanzamiento semilla 🚀 Recordatorio de Jerarquía: primero creabas las campañas, luego los conjuntos

Leer Más »

Artículos por categorías

Buscar en el Blog

Novedades en el Blog