Qué es una Página de Gracias

blog-diseno-web-seo-post
blog-pagina-de-gracias-que-es-y-para-que-la necesito
Icono creado por Flat Icons de www.flaticon.com

En este artículo te contaré qué es una Página de Gracias, pero antes te hablaré de cómo se tiene que hacer el anuncio en las campañas de publicidad de Google Ads, para que comprendas todo el proceso desde:

Pinchar en el [Anuncio] ➡ el paso por la Landing Page ➡ y el aterrizaje 🛬 en la Página de Gracias 🙏🏻

Así que… ¡¡Te deseo un FELIZ VUELO!! ✈ 😄

¡¡Despeguemos!! 🛫

✅ Cómo hacer el Anuncio para una campaña en Google Ads

Primero tengo que aclarar que en el Anuncio de Google Ads es dónde debemos poner un gancho 🧲 para que el usuario sienta que va obtener una ventaja importante si entra a la Landing Page.

Por ejemplo: ☑ un gran descuento a la hora de contratar X servicio o ☑ un servicio gratuito por un tiempo determinado para probar si serviría en su caso.

Qué tipos de gancho se pueden utilizar

Entonces, ¿Qué tipos de gancho se pueden utilizar en los anuncios? Pues es muy típico ofrecer ☑ una valoración inicial gratuita, ☑ una primera sesión gratuita, ☑ un asesoramiento inicial en llamada gratuito o algo similar.

Ten en cuenta que las mejores ofertas son aquellas que son gratis, porque van a traernos muchos contactos y la conversión va a ser mayor.

Pero también debes tener en cuenta que serán clientes menos cualificados, es decir, tráfico frío 🥶

Hay que dejar muy claro las condiciones de la oferta

Es muy importante dejar claro desde el principio a las personas que obtendrán la oferta, que es algo gratis pero que después, si quieren tener otros servicios complementarios o ampliar el de la oferta, tendrán que pagar por ello.

Si por ejemplo, somos un centro de fisioterapia y la primera consulta es más barata o gratis, hay que indicarlo y dejar claro que ese es el precio 💲 solamente de la primera sesión y solo para nuevos clientes.

O en otro ejemplo en el que la primera sesión cuesta 25€ e incluye una valoración gratuita, dejar claro que cuesta 25€ y no causar la duda de si será o no gratuita, ¿me explico? Pues este tipo de confusiones pasan a menudo 😅

✅ La Página de Gracias, ¿Qué es?

Muy bien, pasemos a explicar ahora el tema principal. ¿Qué es una Página de Gracias?

Después de crear, por ejemplo, la siguiente CTA o llamada a la acción con la frase «quiero asesoramiento gratuito» ➡ ¿a dónde crees que vamos?. ¡Exacto!, es el momento de aterrizar 🛬 en la Página de Gracias.

Esta página tiene que ser muy simple, con un “Gracias” o “Muchas gracias por contactar con nosotros” en grande. También vale algo como “Gracias por dejarnos tus datos” o algo muy similar.

El Gancho

Tiene que tener un gancho 🧲 como, por ejemplo:

“Ahora que ya tienes tu valoración gratuita con un experto, si llamas hoy mismo y pides cita para un presupuesto personalizado, obtendrás un 10% de descuento en cada uno de los servicios que contrates”

Y poner el teléfono de contacto 📱 o una imagen chula ✨, con un botón de whatsApp o un enlace para enviar un email 📧, para que esa persona haga esa acción rápida.

Con otra frase debajo de “Llámanos o visítanos e indícanos que vienes por este anuncio y este descuento en concreto”.

En esta página también podemos poner el logo de la empresa, para que el resultado final sea más elegante y profesional. Pero no debería tener enlaces a otros sitios web porque queremos conseguir esa acción rápida.

✅ La Página de Gracias, ¿Para qué la necesitamos?

Por lo tanto, ¿Para qué la necesitamos? Para no ser nosotros quien llame si la visita nos deja sus datos de contacto, sino que el cliente potencial va tener que tomar acción y llamarnos para conseguir ese mejor descuento.

De esta manera también conseguiremos que el interesad@ en tu descuento pase a estar más dispuesto a recibir información sobre tus productos o servicios, a través del Marketing por E-mail.

Es decir, es como un plus adicional instantáneo que obtendrá solamente si toma acción 🎬 en ese momento y confía en el negocio. Si el Lead se sale de la página, perderá el derecho a conseguir el plus.

Este Lead tiene la sensación de que todavía no ha pagado nada, pero en realidad ya ha tomado la acción del gancho, la más importante y difícil de conseguir por nuestra parte.

Nos hizo saber que ya tiene suficiente confianza en el negocio y al ofrecerle un descuento mayor, tenemos altas probabilidades de convertirlo en tu nuevo cliente.

✅ Qué tiene que pasar cuando alguien envía un formulario

Cuando alguien envía un formulario desde la Landing tenemos que redirigirlo automáticamente hacia ➡ la Página de Gracias.

Pero hay que tener en cuenta que cuando alguien llega a la Landing Page pueden ocurrir 2️⃣ cosas:

  1. Que llegue a la Landing y rellene los datos, le de a enviar y entonces los recibamos.
  2. Que visite la página de la Landing, lea todo su contenido, pero que no haga ninguna acción y se marche.

En los casos en los que las personas interesadas en el anuncio llegan a la Página de Gracias, consideramos a esas personas como Leads.

Pero en los otros casos, en los que han pinchado en el anuncio, visto la Landing, pero no han realizado la llamada a la acción, no son leads.

Qué es un Lead

Y ahora tendrás curiosidad por saber ¿Qué es un Lead? 😄 Un Lead es quien realmente haya hecho una acción y haya rellenado y enviado sus datos a través del formulario, para terminar en la Página de Gracias.

Este dato es muy importante para tu negocio y para Google y por lo tanto, lo tenemos que medir con Google Analytics para saber cuantos leads has tenido.

Eso nos ayudará a verificar si la campaña ha salido bien 👍🏼 y a qué coste 💸 por lead, para que puedas tener en cuenta al final del análisis, cuántos de esos leads se han convertido en nuevos clientes.

Y es así, con la recopilación de esos datos, como un experto en Google 👩🏻‍💻 sabe qué tiene que mejorar en la campaña para obtener mejores resultados en la siguiente.

También la IA de Google 🤖 recopila datos para acertar más en las próximas campañas con el tipo de personas a las cuales les tiene que mostrar el anuncio.

✅ Usar Google Analytics para mejorar la campaña

El Optimizer Manager utiliza la herramienta ⚙ de Google Analytics y cuando crea la campaña en Google Ads, estos datos de las conversiones quedan guardados en Analytics y los pasa automáticamente a la base de datos de Ads.

Así Google podrá optimizar cada campaña para tratar de priorizar a los usuarios de su buscador que considere que son más propensos a dejar los datos en tu Landing.

De ese modo, el sistema de captación de nuevos clientes con anuncios de pago funcionará cada vez mejor y la campaña resultará más rentable e irá costando menos por cada contacto conseguido, con el paso del tiempo ⌛

Para finalizar me queda mencionar otra tarea importante que hay que realizar cuando se reciben los datos de contacto de alguien a través de un formulario ➡ hay que enviar un email automático 📧 al nuevo lead desde la Landing Page, para confirmarle que hemos recibido sus datos correctamente. Eso mejorará mucho la experiencia de usuario.

Conclusión final

Ahora que ya te he contado «Qué es una Landig Page y por qué hay que diseñarla», «Qué es una Página de Gracias y para qué la necesitas», etc; es hora de que te pases a la Acción (nunca mejor dicho 😆) y te animes a diseñar tu primera campaña de anuncios de pago en Google Ads.

Y si necesitas mi ayuda, sólo tienes que coger tu móvil y contactar conmigo para que empiece la magia

Si este contenido te ha gustado y te ha ayudado, compártelo:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Noelia Chan
Noelia Chan

Soy Optimizer Manager. Experta en Diseño Web Seo, Sistemas Informáticos, Redes y Telecomunicaciones. Ayudo a posicionar páginas web en el TOP 10 de Google con estrategias de Marketing Online y SEO Sostenible.

¿Te gusta el contenido que publico en mi blog?

Ahora puedes invitarme a un café (simbólico). Si lo haces, te lo agradecerá con una sorpresa: puede ser una idea para tu Blog, un tip para Instagram o un especial saludo. Lo que más te apetezca 😉

También puedes publicar una pregunta, una respuesta o un comentario relacionado con el contenido del Post, cubriendo el siguiente formulario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Leer más post relacionados
Crear campañas de retargeting

Bienvenid@ 👋🏻 a este artículo dónde te voy a explicar cómo crear campañas de retargeting para tu lanzamiento semilla 🚀 Recordatorio de Jerarquía: primero creabas las campañas, luego los conjuntos

Leer Más »

Artículos por categorías

Buscar en el Blog

Novedades en el Blog

Qué es una Página de Gracias

En este artículo te contaré qué es una Página de Gracias, pero antes te hablaré de cómo se tiene que hacer el anuncio en las campañas de publicidad de Google

Leer Más »