Qué es y en qué consiste Google Ads

blog-diseno-web-seo-post
blog-google-ads-que-es-y-en-que-consiste
Imagen descargada de Imágenes de Google

Bienvenid@ a este post dónde aprenderás qué es Google Ads y en qué consiste su funcionamiento.

Estoy segura de que te va a gustar mucho todo lo que te voy a contar a continuación 😊

Antes de empezar anota este dato 📝

Conseguir un contacto con Google Ads es 10 veces más caro 💸 que con SEO orgánico

Aclarado esto, ¡¡comencemos!!

✅ ¿Qué es y en qué consiste Ads?

Es una herramienta ⚙ de Google que se puede usar para hacer publicidad (de pago 💲) en su buscador. Es decir, para ganar visibilidad y aparecer por un tiempo ⏳ en los primeros o últimos resultados de la primera página.

También se conoce como la herramienta ⚙ para hacer SEM 📢 (Search Engine Marketing) o Marketing en Motores de Búsqueda.

¿En qué se diferencia Ads del SEO?

Para distinguir un anuncio de pago de un resultado orgánico en la primera página de resultados de Google, sólo hay que fijarse en un indicativo que pone Google delante del Title de cada enlace.

Seguro que te habrás fijado alguna vez en que aparece la etiqueta [Anuncio].

etiqueta-anuncio
En este pantallazo de aquí arriba puedes observar a qué me refiero con la etiqueta [Anuncio]

Los anuncios no sólo salen arriba del todo sino que también encontrarás anuncios debajo de los resultados orgánicos.

Esto es así porque los de mayor inversión aparecen siempre en la parte superior de la página y los de menor inversión al final de la página, como táctica de Google para que pagues más por tu anuncio.

Un dato importante sobre Google Ads

La publicidad en Google es cara pero tiene una gran ventaja frente a la publicidad en RRSS y es que atacamos palabras clave transaccionales, es decir, las mismas que atacamos en la estrategia seo de tu web.

Con lo cuál, estamos atrayendo tráfico muy cualificado (leads calientes) hacia la Landing Page a través del anuncio.

Je je 😄, y ahora… te estarás preguntando: ¿Qué es una landing page? Pues quédate tranquil@ que en otro post que publicaré muy pronto, podrás averiguar lo que es.

¿Y qué es un lead caliente? 🥵 es un usuario de Google que quiere adquirir un servicio o producto en el preciso momento en el que está realizando la búsqueda.

Por tanto, nos olvidamos de tener que crear un funnel (embudo), para ir poco a poco convenciendo a esa persona hasta hacerle ver que tiene una necesidad de compra 🛒 al estar haciendo ya una búsqueda transaccional.

✅ ¿Cúando podemos usar Google Ads para atraer clientes potenciales?

En los siguientes 4️⃣ casos:

1️⃣ Cuando tengas una necesidad de atraer clientes de forma inmediata, porque tu negocio no puede esperar un año o más por los buenos resultados de los trabajos de posicionamiento natural en la web.

2️⃣ Si necesitas tener resultados de alta calidad los primeros meses hasta que el SEO esté funcionando a pleno rendimiento y atraiga de forma natural nuevos clientes a tu negocio, cada mes, a través de tu página web.

3️⃣ Durante una promoción especial o una campaña sobre algo muy concreto, de forma independiente a la web.

4️⃣ O si ya tienes un buen posicionamiento web pero quieres llegar a más contactos en un momento determinado o en una época concreta del año y no te importa que te cueste más caro conseguir cada contacto nuevo.

El SEO es la mejor inversión a medio-largo plazo que puedes hacer para impulsar tu negocio 🚀, pero también puedes utilizar Google Ads como una herramienta ⚙ complementaria en estos 4️⃣ casos.

Así, mientras esperas pacientemente por los resultados del SEO, podrás crear una campaña de publicidad 📢 y conseguir esos contactos nuevos que tanto quieres, de forma inmediata.

✅ SGA = SEO + Google Ads = Metodología combinada

¿Quieres conseguir más clientes de SEO? Con la metodología combinada #TúPrimero® que implementamos los Optimizer Manager podrás hacerlo.

Las dos objeciones más comunes que puedes llegar a tener antes de decidir si contratar o no a un experto en Google para implementar técnicas de posicionamiento en tu web son:

🔳 Inmediatez: necesitas clientes nuevos ya o piensas que el seo es algo con lo que puedes conseguir buenos resultados rápido, pero NO, porque lo normal para webs nuevas es esperar entre 1 y 2 años.

Entonces, quizá pienses que el SEO no sirve para impulsar tu tipo de negocio y puede que tengas razón, pero en el 95% de los casos esto no es así.

O puede que desconozcas el poder de Google y lo que puedes conseguir si estás bien posicionado a medio-largo plazo con el SEO.

Por eso te encuentras ahora leyendo este artículo, porque quieres conseguir la Estabilidad de tu Negocio para Siempre 👍🏼 y tener más tiempo ⏳ para disfrutar de la vida.

🔳 Inversión elevada: todos tenemos objeciones ante precios elevados 💸, sobre todo si ya hemos hecho una inversión antes en la web, pero esta no nos ha resultado rentable porque no está optimizada para el seo.

Es complicado entender que, en la mayoría de los casos, hay que rehacer la web de nuevo desde cero e incluso cambiar el nombre del dominio por otro mejor para posicionar y aceptar un presupuesto que te parecerá caro.

El gran valor de invertir en SEO

Te aseguro que será la mejor inversión. Porque si tienes en cuenta el Gran Valor que tiene todo lo que puedes conseguir con ella 💰 (más visibilidad, más clientes, más contactos, más ventas), alcanzarás tus objetivos. q

Hay casos en los que los clientes de la agencia de Tú Posicionamiento Web, les han pedido a Ana y a Fran que dejaran de hacer más trabajos de posicionamiento por un tiempo, porque no podían atender a tanto cliente.

¿No sería genial que esto también te llegue a pasar a ti? 😅

Con el Sistema SGA podré llevarte clientes de forma inmediata desde el principio sin tener que esperar por publicar la nueva web ni por los resultados de los trabajos de seo durante 1 año (como mínimo).

Desde el día en que publiquemos tu Anuncio en Google tendrás un sistema de captación de clientes.

SEO + SEM (en Google)

Estoy tan segura de que la metodología combinada #TúPrimero® funciona 👏🏼, que derribaré 💣💥 todas las objeciones que puedas llegar a tener en algún momento.

Verás que resultará una inversión muy rentable cuando a medio-largo plazo lleguen los buenos resultados.

Tengo que aclarar que la publicidad del Sistema SGA está basada en keywords transaccionales para atraer tráfico muy cualificado (leads calientes 🥵).

Es decir, es la mejor forma de atraer clientes potenciales de alta calidad y no está basada en campañas de Google Ads de display, que es otro tipo de publicidad más invasiva que ataca tráfico frío 🥶

✅ Qué es y qué consiste el SISTEMA SGA

Es una Estrategia de posicionamiento en Google que combina SEO y SEM y que te permite obtener ese tráfico cualificado de clientes potenciales desde el primer momento.

Por lo tanto, la respuesta a tú pregunta de ¿cuándo voy a estar bien posicionado en Google con este método? es… desde el momento en que lo apliques.

Reflexionando sobre lo que has aprendido

El diseño web y el posicionamiento web son lo mejor para dar estabilidad a tu negocio y conseguir más clientes recurrentes.

Y el Sistema SGA es lo mejor que se puede hacer para complementar el diseño web seo y posicionar antes y más rápido.

Entonces… ¿qué conseguirás implementando esta metodología combinada?

  • Obtendrás buenos resultados desde el primer día.
  • Tendrás un Negocio más estable y sostenible en el tiempo.
  • Recibirás contactos nuevos á corto plazo gracias a las campañas de publicidad en Google Ads.
  • Mejorarás la visibilidad de tu negocio en Google aumentando así tus ventas.

Ahora que ya sabes más sobre Google Ads y sobre cómo un Optimizer Manager como yo, te puede ayudar a gestionar tus campañas de publicidad en Google, te invito a que leas también este otro post.

Lo publicaré muy pronto y en él te explico qué es una Landing Page y qué es una Página de Gracias, para que comprendas mejor el funcionamiento de Google Ads.

Si este contenido te ha gustado y te ha ayudado, compártelo:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Noelia Chan
Noelia Chan

Soy Optimizer Manager. Experta en Diseño Web Seo, Sistemas Informáticos, Redes y Telecomunicaciones. Ayudo a posicionar páginas web en el TOP 10 de Google con estrategias de Marketing Online y SEO Sostenible.

¿Te gusta el contenido que publico en mi blog?

Ahora puedes invitarme a un café (simbólico). Si lo haces, te lo agradecerá con una sorpresa: puede ser una idea para tu Blog, un tip para Instagram o un especial saludo. Lo que más te apetezca 😉

También puedes publicar una pregunta, una respuesta o un comentario relacionado con el contenido del Post, cubriendo el siguiente formulario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Leer más post relacionados
Crear campañas de retargeting

Bienvenid@ 👋🏻 a este artículo dónde te voy a explicar cómo crear campañas de retargeting para tu lanzamiento semilla 🚀 Recordatorio de Jerarquía: primero creabas las campañas, luego los conjuntos

Leer Más »

Artículos por categorías

Buscar en el Blog

Novedades en el Blog