Mi opinión sobre la SEMANA #GánateLaVidaConGoogle

blog-diseno-web-seo-post

¿Quieres conocer mi opinión sobre la Semana #GánateLaVidaConGoogle? Entonces te interesa este artículo.

La Era Digital ya es una realidad. Eso lo sabemos todos. Pero los que piensan en pasarse al mundo digital y virtual, necesitan ayuda de nuevos profesionales, como el Optimizer Manager.

Este profesional consigue con su seguimiento diario de la Página, que una web atraiga más visitas continuamente y que dichas visitas lleguen a convertirse en clientes recurrentes, lo que es básico en el mercado laboral actual.

¿Pero qué tienes que hacer tú para llegar a ser el profesional más demandado? ¿Cómo consigues ser un Experto en Google?

Seguramente ya hayas leído o escuchado algún artículo o post sobre el Optimizer Manager. Pero puedes encontrar más información en mi Web y también en este post de mi Blog.

Es una figura clave dentro del Máster sobre Posicionamiento en Google, que promocionan Ana Pedroche y Fran de Vicente, en su Escuela Tú Posicionamiento Web.

¿Quieres saber mi opinión sobre si vale la pena invertir en esa formación más que en casi cualquier carrera hoy en día, sobre todo si vives en España? Te prometo que cambiará tu futuro laboral.

Desde mi experiencia, como exalumna de la tercera edición, te traigo un análisis sincero sobre este Máster Optimizer Manager: metodología, soporte, contenidos, duración, precio, opiniones de exalumnos, lo mejor y lo peor y alguna información más que te puede interesar.

Necesito más información sobre el Optimizer Manager

Un Optimizer Manager (o Experto en Google) es un profesional que trabaja la captación de clientes a través del SEO y SEM en Google de: las webs, tiendas online, blogs, anuncios o fichas MyBusiness, creados en base a una estrategia que le encante al buscador.

Y si a Google le gusta mucho una Web, lo tiene mucho más fácil para vender más.

¿Qué técnicas utiliza el Optimizer Manager para conseguir que a Google le guste una web?

Pues las mejores técnicas en Marketing, que hoy en día, logran mejorar el posicionamiento en el buscador.

Vale, probablemente estás pensando: «profesionales que se dedican al SEO en Google ya existen». Pero, ¿en qué se diferencian de los Optimizer Manager? Pues en las técnicas que utilizan y en el Método con el que las ejecutan.

Al contrario que otros profesionales de SEO que usan el Linkbuilding, un truco peligroso para engañar a Google, un Optimizer Manager posiciona una página web de forma continua y segura.

¿Y por qué es más seguro hacerlo así? Pues porque:

  1. Google hace desaparecer de su buscador a las webs que intentan engañarle cuando las descubre. Comprueba que no sea tu caso. Puedes solicitarnos un diagnóstico gratuito aquí.
  2. No se arriesga el futuro de un negocio.

Ana Pedroche y Fran De Vicente siempre tuvieron muy claro que no querían poner en riesgo el negocio online que sus clientes les confiaba. Por este motivo, decidieron dar a conocer el mundo del SEO con esta formación.

Es decir, no es solo para las personas que quieran aprender una nueva profesión digital o emprender en el mundo online, sino que también es para todas aquellas personas (autónomos, gerentes, empresarios, etc) que quieran reinventar sus negocios o competir a otro nivel, en la Era Digital.

Mira este vídeo y descubre el origen de su método, del Método #TuPrimero:

Para terminar te cuento que la figura del Optimizer Manager existe desde la 1ª edición del Máster, que salió a principios del 2020, en plena Pandemia.

Y desde entonces, no ha parado de salir publicado en prensa, en radio, en otras webs

Análisis de la SEMANA #GánateLaVidaConGoogle 📊

Voy a dividirlo en 4 partes: primero hablaré un poco de los creadores del Máster, luego de la semana previa a entrar en el Máster, después del Máster en sí y finalmente, te mostraré algunos testimonios de personas que lo han realizado.

Creadores de la formación del Máster Optimizer Manager

Ana Pedroche y Fran de Vicente son los creadores de la formación 🎓 y los fundadores de la Escuela 🏫.

Ninguno de ellos había estudiado nada sobre Posicionamiento en Google ó Diseño Web, en sus carreras universitarias. Ana estudió Economía y Fran estudió Ingeniería Industrial.

Pero tenían claro que querían emprender teletrabajando, gestionar su tiempo como quisieran y ser sus propios jefes, para cumplir sus Sueños✨ de la Nevera.

Encontraron la oportunidad en el Diseño Web Seo, se formaron con la experiencia, creando webs para sus vecinos. Tras 14 años, han conseguido posicionar en la 1ª página de Google a muchos negocios y diseñar una metodología propia, única y que funciona.

Si ellos pudieron, ¿por qué no vas a poder conseguirlo tú?

Actualmente, además de llevar su Agencia (Tú Posicionamiento Web) con un equipo de profesionales y colaboradores externos, son los fundadores de la Escuela (Tú Posicionamiento Web) y tutores dentro del Máster.

Semana gratuita #GánateLaVidaConGoogle 🎯

Si estás leyendo esto, quizá sea porque ya has asistido a alguna de las Clases del training gratuito de la Semana #GánateLaVidaConGoogle en el que Ana y Fran explican más sobre el trabajo de un Optimizer Manager, cuánto puede llegar a ganar y cómo montar tu propio negocio como experto en Google.

¿O quizá no sepas de qué te estoy hablando? 😅

Entonces, mírate sus 4 lecciones si quieres empaparte de información con mucho valor sobre el funcionamiento de Google. Además, todos los contenidos son 100% free 😁

Las 4 LECCIONES de la SEMANA #GÁNATELAVIDACONGOOGLE

LECCIÓN #1:
La oportunidad de las nuevas profesiones digitales (y las ventajas de ser experto o experta en Google).
28 FEBRERO
LECCIÓN #2
El método que usa un Optimizer: nuestro sistema para obtener resultados con nuestros clientes.
2 MARZO
LECCIÓN #3
3 formas de conseguir (buenos) y fidelizarlos para tener ingresos estables.
4 MARZO
LECCIÓN #4
Cómo montar y hacer crecer tu negocio como Optimizer Manager en 4 meses y multiplicar tu facturación exponencialmente
(como una bola de nieve).
7 MARZO

Cada lección se publica a las 7am (hora en Madrid). Por las tardes, hay directos 🔴 con Ana y Fran dónde puedes preguntarles cualquier duda que se te ocurra relacionada con la Semana, con el Máster o con la nueva profesión digital del Optimizer Manager.

Para mí, estas clases son muy buenas y son una gran ventaja para cualquiera, porque con ellas puedes averiguar si este tipo de trabajo te gustaría, antes de invertir en la formación.

Porque si no encaja con tus Valores, entonces mejor que no hagas el Máster.

Máster Optimizer Manager 🎓

Empezamos con lo más interesante!!

METODOLOGÍA DE ESTUDIO

Al comprar la formación, te llegarán unos emails de bienvenida con el acceso para entrar en la Comunidad de Optimizers, a través de Slack.

Dicha comunidad está formada por canales y cada canal trata un tema diferente e interesante para el alumno (diseño web, dudas-clientes, general-seo, herramientas, miramiweb, tiendasonline, etc).

Aunque de momento, esto a ti no te interesa, porque tendrás soporte personalizado con tu Tutor y podrás preguntarle directamente a él cualquier duda que te surja.

Por otro lado, tendrás acceso a la plataforma de Hotmart, donde te irá apareciendo semana tras semana, contenidos nuevos (módulos, webinars, pdfs, plantillas, etc).

Pocos días después de entrar al Slack, te asignarán un grupo y un tutor, quienes te guiarán y ayudarán durante toda la formación. También responderán a todas tus preguntas.

En cuanto a los compañeros de equipo, te va pasar el tiempo volando. Vas a pasar muchas horas con ellos, pero se te harán cortos los webinars cuando forméis alianzas, colaboraciones y amistad.

SOPORTE

Es lo más valorado en cada edición del Máster.

Todos los tutores son auténticos profesionales del sector y personas dispuestas a ayudarte en todo momento. Se esmeran en hacer que entiendas cada paso del módulo a la perfección y si algo muy específico no lo saben, se preguntan entre ellos, hasta conseguir resolver todas tus dudas.

El tiempo de respuesta es muy rápido y de vez en cuando, graban looms (vídeos extra con tutoriales) y los comparten por el grupo. Descárgatelos y guárdalos todos!!, porque te vendrán genial para más adelante, conforme vas avanzando en el Máster.

Cada semana hay un webinar en directo ðŸ”´ para aclarar dudas generales y repasar todo el temario dado. Una semana con tu Tutor y la siguiente con Ana y Fran (se van alternando). Si no puedes asistir a alguno, no te preocupes, porque se quedan grabados y se suben a Hotmart para que los puedas ver cuando quieras.

En los webinars con Ana y Fran se aprende mucho porque estaréis todos los alumnos juntos, exponiendo vuestros casos y distintos problemas. Y con las respuestas de los Maestros, siempre se obtiene información de mucho valor.

Pero en los webinars con el Tutor es todo más entre amigos. Solo estáis conectados los que formáis el grupo (entre 20 y 25 personas) y tu tutor. Por lo que es el mejor momento para soltar todas tus dudas, repasar y echar un rato de risas contando historias sobre vuestros proyectos o clientes.

¿Y qué pasa cuando se termina la formación?

Pues que te retiran el soporte de tu tutor, pero te quedas dentro de una Gran Comunidad de compañeros, que te ayudarán en cada bloqueo que tengas. Esto es lo mejor de tener acceso de por vida a los contenidos del Máster y al Slack.

CONTENIDOS DE LOS MÓDULOS

Respecto a dichos contenidos, la formación está compuesta por 26 módulos (15 principales + 11 complementarios). Y estos, a su vez, están divididos en 4 grandes bloques:

BLOQUE 1
  • CIMIENTOS
  1. Funcionamiento, bienvenida y preparación
  2. Estrategia SEO
  3. Estructura de la Página Web
  4. WordPress – Mejor CMS
    Extra 1. Cómo diseñar una web de forma sencilla
  5. Configuración inicial del SEO de la página
BLOQUE 2
  • PUBLICACIÓN Y OPTIMIZACIÓN SEO
  1. Publicación de la nueva página web SEO
  2. Optimización SEO de la web
    Extra 2. Migraciones web de forma sencilla
    Extra 3. Iniciación al CSS
  3. Google My Business – SEO Local
  4. Estrategia de contenidos para SEO (Blog)
  5. Seguimiento SEO mensual
    Extra 4. Crear Tienda online SEO
    Extra 5. Trucos para web
    Extra 6. Protección de datos para páginas web
  6. Presentación de resultados
BLOQUE 3
  • SISTEMA SGA
  1. Google Ads
  2. Sistema de Ventas SGA: cómo vender SEO
BLOQUE 4
  • GESTIÓN DEL NEGOCIO
  1. Mentalidad Optimizer Manager
  2. Monetización del SEO
    Extra 7. Masterclass de Asesoramiento legal (impartida por Francisco Cosano)
    Extra 8. Masterclass de Ventas (impartida por Isabel Anthony)
    Extra 9. Masterclass de SEO Copywriting (impartida por Cova Díaz)
    Extra 10. Masterclass de LinkedIn (impartida por Mónica Couttolenc)
    Extra 11. Masterclass de TikTok e Instagram (impartida por Paloma Fernández)

¡¡No te asustes!! 😱 Si vas PASO A PASO, implementado cada semana los módulos que van saliendo, es posible seguir el ritmo.

En mi caso, estudiaba y trabajaba en mi Web de noche, pero porque me gustaba ver todos los webinars de todos los grupos y prepararme todas las dudas para la siguiente semana. Hazlo t̼ tambi̩n, si tienes Tiempo. Es la mejor forma de aprender. Practica РPregunta РImplementaPractica РPregunta РImplementa

CONTENIDOS EXTRA

Al igual que varios de mis compañeros de grupo, yo no me pensé mucho la entrada al Máster. Tras asistir a la LECCIÓN #1 de la SEMANA Gánate La Vida Con Google, ya supe que quería convertirme en Optimizer.

Durante la SEMANA, me leí varios artículos de los blogs de las Webs de la Agencia y de la Escuela, de Ana y Fran, para corroborar y comprobar cuáles eran sus conocimientos, experiencia o autoridad y me convencí del todo.

Mi problema fue que no sabía si podría conseguir el dinero para la primera cuota del máster, pues no tenía suficiente ahorrado 😓 para pagar toda la formación, cuando se abrieran las puertas de la Escuela.

Entonces recurrí a amigos y familiares, pero ellos tampoco podían ayudarme. Me pasé varios días buscando ayuda, hasta que por fin, unas horas antes de abrirse las puertas, mi primer cliente potencial me dijo que SÍ y con aquel dinero 💲 pude pagar la primera cuota de la Financiación del Máster.

Luego el destino, «puso su grano de arena», o eso me gusta pensar, porque mi pareja consiguió trabajo justo 3 días después de entrar yo a la Escuela. Y fue una sensación increíble 🤩 cuando aceptó ayudarme. Su confianza en mí hizo posible mi Sueño✨ de ser #OptimizerManager.

Y por eso, le quiero mucho 😍 y le quiero dedicar este artículo con todo mi cariño 🥰 y con tu permiso.

Porque gracias a él, pude ser rápida en la decisión de compra y pude disfrutar de varios bonus disponibles para la tercera edición:

PRIMERA Masterclass: Google Ads (impartido por Fran de Vicente)
SEGUNDA Masterclass: Marca Personal (impartido por Josué Moya)
TERCERA Masterclass: SEO para Youtube (impartido por Ana y Fran)

TIEMPO DE DURACIÓN

Realizar todos los módulos del máster, al ritmo que van saliendo, te llevará 4 meses.

Cada semana se abrirán 1, 2 o 3 módulos llenos de contenidos en vídeos (de Ana y Fran), pdfs (con apuntes y prácticas) y webinars (de los tutores ó de los maestros). Yo les llamo Maestros, porque me considero su Padawan.

Lo ideal es ir al ritmo de la apertura de módulos y entregar las prácticas a tu tutor o subirlas al grupo, semanalmente.

Pero como en todas las ediciones, hay alumnos que lo compaginan con su trabajo mientras no pueden dejarlo, Ana y Fran añadieron un 4º mes a la formación, libre de contenido. Así podrás ponerte al día si vas algo atrasad@ y seguir preguntando a tu tutor.

Además, para los que compren la formación en las primeras 48h de apertura del carrito, tienen 1 mes más de Soporte. Te aseguro que cuando han pasado los 4 meses, ese mes extra viene de perlas y es muy deseado por todos.

Por eso yo no me rendí hasta el último momento, porque no quería perderme todo esto y supongo que tú tampoco querrás.

PRECIO

El precio del máster es ¿muy barato o muy caro? Esto es una opinión muy personal.

Desde mi experiencia, te diré que he realizado otras formaciones en mis 34 años de vida, en el sector de las Nuevas Tecnologías y ninguna me aportó tanto en tan poco tiempo. Sobre todo, conocimientos 100% prácticos.

Con la cantidad de información de valor que me dieron, el soporte que recibí durante 5 meses y los beneficios que saqué de esta formación, al final me ha resultado barato.

Existen 2 métodos de pago: un pago único o un pago a plazos.

El financiado sube un poco respecto al pago único. Aunque cuentas con la facilidad de ir pagando poco a poco y quizás consigas pagarlo con los Proyectos que hagas para 1 cliente que consigas durante el máster.

Si te contrata el diseño web seo, con el seguimiento mensual, las publicaciones en el blog y las redes sociales, fijo que lo amortizas 😉

¿QUIERES QUE TE CUENTE UN SECRETO? 🤭

El máster cuenta con otros planes de pago para facilitar el acceso a más personas. Pero para eso, tendrás que ponerte en contacto directo con el soporte de la Escuela y ellos te dirán qué hacer.

Además, tienen una garantía muy buena. Porque puedes probar el máster durante 15 días y decidir si es para ti o no. Si no te gusta o simplemente ves que no es para ti, puedes pedir que te devuelvan todo tu dinero y lo harán enseguida y sin rodeos.

Testimonios de exalumnos 🧑‍🎓

Si quieres comprobar por ti mism@ lo que dicen los exalumn@s que ya han pasado por la formación y han iniciado sus negocios, mira alguno de estos vídeos. VER TESTIMONIOS DE EXALUMNOS QUE SON OM

Lo mejor y lo peor del Máster Experto en Google 👍🏻👎🏻

LO MEJOR 👍🏼

  • No necesitas conocimientos previos: con que sepas manejar un ordenador a nivel usuario, es suficiente. Ana y Fran explican de manera muy simple todo. Además, las prácticas te ayudarán mucho.
  • El acceso al contenido y a la comunidad son de por vida: cualquier duda que tengas, siempre la podrás preguntar en la comunidad de Slack o revisar en la plataforma de Hotmart.
  • Acceso fácil al material de estudio: lo ideal es que veas todos los vídeos, porque en algunos se muestran el paso a paso para realizar ciertas tareas más complejas. Pero si no tienes mucho tiempo, cada módulo contiene un PDF con todo lo que se dice en los vídeos y éste si debes leerlo siempre, porque a veces contiene cosas que no salen en las grabaciones.
  • Práctica, práctica y más práctica: tendrás que decidir si crear una web de Optimizer Manager, una web de otro negocio propio o una web para un cliente. E incluso, si te ves capaz, varias a la vez, porque las prácticas del curso irán enfocadas a que logres publicar y posicionar una página web.
  • Los tutores: profesionales con experiencia y una paciencia infinita. Estarán siempre dispuestos a corregirte, ayudarte y animarte. Son un respaldo increíble. Unos expertos en SEO, otros en Marketing, otros en Tiendas Online, otros en Sistemas y Servidores… pero todos ellos, forman el grupo perfecto de soporte.
  • Contenidos + Mentalidad. Además de enseñarte la parte técnica, el máster tiene algún módulo o masterclass en donde te enseñan a vender con valores. Algo muy esencial y básico (desde mi punto de vista) si quieres llevar un negocio propio y conseguir clientes. Y también te enseñan a tener una mentalidad emprendedora.
  • Extras continuos. Vas a recibir conocimientos e información de valor extra que no están presentes en el temario. Porque a Ana y a Fran les encanta dar sorpresas a sus alumnos. Además, la generosidad de los tutores es muy grande y comparten mucho de su trabajo con su grupo.

LO PEOR 👍🏼

  • Necesitas dedicarle tiempo. Vas a aprender una profesión nueva y a mí me gusta ser sincera, asimilar tanta información requiere tiempo. Reserva entre 7 y 10 horas a la semana para aprovechar al máximo tu paso por el máster.
  • Te tiene que gustar el diseño web o el posicionamiento web (SEO) o el marketing (SEM). Al menos debes tener curiosidad por ellos. Si no te llama la atención ninguno y estás aquí solo por la oportunidad laboral, no te aconsejo hacer este máster. Mejor haz algo específico relacionado con lo que más te guste.
  • El último webinar con el Tutor o con Ana y Fran. Te centras tanto en sacar adelante tu Proyecto y en publicar la Web, que las semanas te pasan volando. Y cuando tengas que despedirte de todos en los últimos webinars, te dará mucha pena hacerlo.

Curso Optimizer Web

Si has asistido a la Semana, has visto todas las Lecciones y te has informado de todo con la Escuela, pero:

  • No consigues el dinero a tiempo
  • Te resulta difícil sacar tiempo para el máster
  • No te ves capaz de hacer un máster

Existe un curso más corto y más barato. Es como una buena introducción al máster de Optimizer Manager. Se llama Optimizer Web y es un curso en el que te enseñan a diseñar una web en 1 hora, con el SEO básico.

Siendo sincera, yo no puedo hablar aquí desde la experiencia, porque no he realizado este curso, pero sí sé que es la mejor forma (la más económica y sencilla) de aprender un poco sobre diseño web y seo. Y así averiguar, si te compensa ahorrar para invertir en el máster en un futuro.

Además, si finalmente compras el máster de Optimizer Manager, te descontarán lo que hayas pagado por el curso de Optimizer Web. ¿¡No es genial!? ENCUENTRA AQUÍ MÁS INFORMACIÓN SOBRE OPTIMIZER WEB

Mi opinión más sincera: ¿Merece la pena invertir el dinero?

Para mí fue la formación que completó mis conocimientos sobre diseño web y seo. En los años 2009 y 2010, trabajé en el Servicio de Nuevas Tecnologías de una Admon Pública, en Pontevedra.

Publicaba los contenidos en la Web, pero como ya sabes, una web que ofrece servicios al ciudadano no necesita SEO y lo que sabía hasta antes del máster, era gracias a buscar 🔎 en Google.

Pero el máster me ayudó a entender mejor cómo funciona el posicionamiento web y he aprendido a aplicar las mejores técnicas de SEO y SEM para captar clientes.

Trabajé muchas horas durante el máster sobre mi página web (www.tusitiowebconseo.com) y realicé todas las prácticas en ella. Publiqué el 21 de Julio del 2021 y hoy en día, sigo trabajando para mejorar el posicionamiento y conseguir más clientes.

Una vez que empiezas… es un no parar de implementar y actualizar, para tener a Google siempre contento.

Esta parte de investigación y seguimiento de la estrategia SEO, es la que más me gusta, porque nunca dejas de aprender algo nuevo y nunca te aburres, ni sientes que estás haciendo siempre lo mismo.

Además, el máster tiene un formato MUY dinámico. Es muy diferente a otras formaciones online que he realizado.

La generosidad de los compañeros y tutores, el conocimiento de los maestros (Ana y Fran) y la implicación de todos en el soporte por Slack, hacen que todo te resulte más fácil y que pienses en todo momento que «SíEsPosible».

Entonces, ¿lo recomiendo?

SÍ. SIEMPRE

No es un gasto es una inversión

Para mí, pagar por este máster NO ES UN GASTO. Lo veo como UNA INVERSIÓN en mi formación y en mi futuro profesional. Recuerdo entrar a los webinars con un mar de dudas y salir más motivada cada semana, con mucha ilusión y ganas de tener mi propia web de Optimizer Manager.

La decisión final es solo tuya

Y eso lo dice todo. Pero la decisión es solo tuya.

Si vas a poner tantas ganas como yo, preguntar cada cosa sin que te de vergüenza, preguntar todo lo que se te ocurra aunque te parezca una pregunta tonta (porque no hay pregunta tonta) y vas a salir a buscar clientes, entonces adelante. ¡¡Este máster puede ser un éxito para tu futuro profesiona!!

Pero si solo vas a dedicarle un rato y a ver los vídeos por encima sin practicar nada, no lo hagas o hazlo en otro momento.

Para aprobar este máster tienes que trabajar duro, porque es muy completo y práctico. Pero si lo haces bien, dentro de 4 meses vas a poder vivir de ello. Y hoy en día, con tantas crisis, encontrar una formación así, es muy necesario y vital para algunos.

Espero que te haya ayudado a tomar una decisión final con mi opinión sobre este máster y si te animas a aprender esta nueva profesión digital, te dejo justo debajo un enlace para acceder a más información sobre esta formación.

ÉCHALE UN OJO A LA FORMACIÓN – APÚNTATE AL ENTRENAMIENTO GRATUITO

LAS PUERTAS DEL MÁSTER EXPERTO EN GOOGLE ESTARÁN ABIERTAS HASTA EL PRÓXIMO DOMINGO,

DÍA 13 A LAS 23:59H

También puedes preguntarme cualquier duda enviando un email a info@tusitiowebconseo.com, dejando un comentario en Instagram (#seonuevatecnología) o enviando un mensaje con este formulario de contacto.

Y estaré encantada de ayudarte 😊

Si este contenido te ha gustado y te ha ayudado, compártelo:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Noelia Chan
Noelia Chan

Soy Optimizer Manager. Experta en Diseño Web Seo, Sistemas Informáticos, Redes y Telecomunicaciones. Ayudo a posicionar páginas web en el TOP 10 de Google con estrategias de Marketing Online y SEO Sostenible.

¿Te gusta el contenido que publico en mi blog?

Ahora puedes invitarme a un café (simbólico). Si lo haces, te lo agradecerá con una sorpresa: puede ser una idea para tu Blog, un tip para Instagram o un especial saludo. Lo que más te apetezca 😉

También puedes publicar una pregunta, una respuesta o un comentario relacionado con el contenido del Post, cubriendo el siguiente formulario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos marcados con * son obligatorios.

Leer más post relacionados

Artículos por categorías

Buscar en el Blog

Novedades en el Blog